lunes, 6 de julio de 2009

La oscuridad y la luz son parte de la Unidad

Tanto lo que los humanos interpretan como "oscuridad" como aquello que interpretan como "luz", forman parte de un mismo SER-UNIDAD. La oscuridad y la luz forman parte de la Luz (con mayúsculas). Son la misma Esencia expresándose de formas diferentes.

Al igual que en el juego del ajedrez son necesarias las piezas blancas y las negras, para poder disfrutar de una interesante partida, en el Juego del Universo sucede lo mismo: todo forma parte del Juego, y cuando comprendemos esto nos abrimos a la Verdad, a la convicción de que existe una Armonía que lo envuelve todo.

El odio, por ejemplo, no es más que lo mismo que el amor pero vibrando en una frecuencia energética inferior. El odio y el amor podrían expresar la misma "nota musical" pero en octavas distintas de la escala musical. Como sucede en las películas, algunas tramas (argumentos) contienen sucesos "buenos" y "malos", y tanto unos como otros forman "equipo", son necesarios para dar a la peli el sabor que se le pretende dar. Los diversos actores encarnan los papeles, tanto los "buenos" como los "malos", sin que ello suponga que los actores en sí mismos sean "buenos" o "malos", pues ellos simplemente son quienes son, saben que no son el papel representado, el papel que fingen en la película. Además, no son esclavos del guión: en cualquier momento pueden elegir dejar la película si deja de entusiasmarles, asumiendo las pequeñas consecuencias (por ejemplo que les den menos estampitas de ese papel llamado dinero jejeje, ¡pero el corazón-entusiasmo es más interesante que el papel!).

En el Juego-Vida tenemos además la ventaja sobre el ejemplo anterior de que nosotros mismos somos no sólo los actores, sino también el director, los guionistas, el productor, etc, de manera que somos quien decidimos lo que se hace o se deja de hacer: podemos cambiar de idea y establecer los cambios que queramos la "peli". ¡Somos la Unidad creando todos los factores!

La oscuridad no es tal, cuando la comprendemos desde una perspectiva elevada. La dualidad luz/oscuridad es una ilusión, una apariencia, un juego de la Unidad.

El odio no es más que amor disfrazado (amor en otra octava), los asesinatos no son más que como escenas de películas, pues en realidad nadie muere. El "lado oscuro" de la Fuerza somos también nosotros mismos. No existe "otro" que la UNIDAD.

Nos encontramos en la "mayor ludoteca del mundo", en el JUEGO que hemos creado desde nuestra Esencia. Comprender el Juego y recordar Quiénes Somos es una guapada, es la sorpresa de la Bondad esperando a que la reconozcamos, amándonos desde el principio mismo de los tiempos. De ese "tiempo" que también fue creado por nosotros, por nuestra Esencia.

Todo es Unidad. Todo es Luz-Bondad. La luz es Luz. La oscuridad es Luz. Y la bondadosa armonía juguetona nos cuida a todos en el único Momento y Lugar que existe: Ahora y Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.